Monstruos

Hola, soy Carlos Segura García, de 4º A.

A continuación he escrito un fragmento de un poema de Dámaso Alonso que me pareció interesante y me gustó por la forma de expresar el miedo a lo desconocido.

Monstruos

Todos los días rezo esta oración
al levantarme:

Oh Dios,
no me atormentes más.
Dime qué significan
estos espantos que me rodean.
Cercado estoy de monstruos
que mudamente me preguntan,
igual, igual, que yo les interrogo a ellos.
Que tal vez te preguntan,
lo mismo que yo en vano perturbo
el silencio de tu invariable noche
con mi desgarradora interrogación.
Bajo la penumbra de las estrellas
y bajo la terrible tiniebla de la luz solar,
me acechan ojos enemigos,
formas grotescas que me vigilan,
colores hirientes lazos me están tendiendo:
¡son monstruos,
estoy cercado de monstruos!

2 respuestas a Monstruos

  1. Buen poema de Dámaso Alonso.

    El poema de José David ya lo arreglé, espero que haya quedado bien.

  2. La mejor manera de enfrentar los miedos es enfrentándolos, conociendo… Pero Dámaso Alonso describe poéticamente la sensación de orfandad ante lo desconocido.
    Buen punto.
    Felicidades.

Responder

