Poemas de Pedro Salinas

Hola soy Jose David Salinas de 4ºA y aquí van mis poemas de Pedro Salinas:

Fe mía

No me fìo de rosa
de papel,
tantas veces que la hice
yo con mis manos.
Ni me fío de las otras
rosas verdaderas
hija del sol y razón
la prometida del viento
de ti que nunca te hice
de ti que nunca te hicieron
de ti me fio, redondo
seguro azar.

Pregunta màs allà

¿Por qué preguntó dónde estàs,
si no estoy ciego
si tú no estas ausente?
si te veo
ir y venir
a ti, a tu cuerpo alto
que se termina en voz
como en humo la llama
en el aire, impalpable
y te pregunto, sì,
y te pregunto de qué eres,
de quien;
y abre los brazos
y me enseñas
la alta imagen de ti
y me dices que mia
y te pregunto, siempre.

Una respuesta a Poemas de Pedro Salinas

  1. versolibre dice:

    Hola, soy Carlos, he visto que los títulos de los poemas eran un poco grandes y los he reducido de tamaño, espero que no te importe😉

    ¡Saludos!

Responder

