Oficios malagueños de principios de siglo

Aquí os dejo un enlace sobre profesiones y personajes de la provincia, por si nos ayuda a entender mejor la Andalucía de comienzos del siglo XX (¿y XXI?).

Decidme si os resulta interesante:

4 respuestas a Oficios malagueños de principios de siglo

  1. Davinia dice:

    Hola: soy Davinia. A mí me ha encantado la página. Todo lo que sea referido a las costumbres malagueñas me gusta mucho. ¡Yo soy muy de mi tierra!
    Es una pena que algunos oficios se hayan perdido, algunos eran bonitos como el de escultor o imaginero. Pero todavía siguen muchos oficios como el barquillero entre otros. En el toreo se siguen conservando muchas costumbres que se hacían antiguamente, menos lo de la montera; actualmente solo el torero Juan José Padilla sigue conservando la montera de antes.
    Hay un oficio que he echado en falta, es el herrero. Lo he echado de menos, porque mi abuelo trabaja en la fragua de herrero artístico.
    ¡Un Saludo!

  2. Carmen dice:

    Os he conocido a través de un amigo que me envió el enlace de fotos antiguas (sencillamente genial), pero he recibido también el de Oficios, y he comprobado que se os ha pasado por alto uno de los oficios más reconocidos de principios del siglo pasado. Me refiero a sastres,sastras, y costureras, pantaloneras, incluso los que dedicaban solo a hacer ojales.Mis abuelos maternos fueron sastres, y los aprendices y la gente en general los llamaban maestros.
    Aún así gracias por recordarnos de donde venimos. Encantada de saludaros!

  3. carlos dice:

    Hola: estoy recopilando fotos antiguas, ¿me podrías mandar todas las fotos de los oficios? Te estaría muy agradecido. Un saludo desde Elche.

  4. poetas27 dice:

    Hola a todos/as:

    Estas fotografías están extraídas de la página http://www.guateque.net, donde podréis encontrar fotografías antiguas de Málaga de diversa época y temática.

    Suerte en la búsqueda y gracias por visitar nuestro blog.

Responder

